lunes, 2 de enero de 2012

Presentación del Blog

Me aventuro a crear un blog, más que nada por una satisfacción personal, pero si alguien lo sigue quiero ponerle al corriente los temas que se tratarán en él. Habrá una temática de lo más variopinta, ya que mis aficiones son tan dispares que yo mismo me asombro de ello. Según mi estado de ánimo o como me pille el cuerpo, publicaré sobre unos u otros. Entre mis aficiones se encuentran el Flamenco, soy un apasionado de la parte más clásica de un "Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad" (declarado así por la UNESCO); las Matemáticas, esa ciencia sublime que es "la reina de todas las ciencias" (Gauss dixit), aunque todas las ciencias, en mayor o menor medida, despiertan mi interés; el Deporte, esa actividad física a veces odiada, sobre todo si de su práctica se trata, pero me encanta en sus dos versiones: activa y pasiva, disfrutar practicándolo y observándolo; la Poesía, que aunque soy más de ciencias, es una de mis debilidades y comparto una frase del gran matemático Karl Weierstrass, o más bien quiero creer en ella, que afirma que “un matemático que no es también algo de poeta nunca será un matemático completo”; la Política, una actividad humana que en los tiempos que corren no tiene la mejor de las reputaciones, aunque eso no sea su culpa, sino de quienes la ejercen con malas artes. También me atraen otras actividades y otros temas como la cocina, los refranes, frases hechas, frases de autores conocidos, la etimología y origen de las palabras (en particular de las que se dicen en mi pueblo y su entorno), los juegos populares, todo lo relacionado con la iglesia, pero en su contra, soy ateo, aunque no estoy en contra de Dios (de hecho no creo en él), sino de quienes, en su nombre, han cometido las mayores atrocidades de la Historia de la Humanidad… También soy un enamorado del pueblo donde, de alguna forma, conocí las situaciones y las personas que me motivaron para modelar todas mis aficiones (algún día podría publicar de dónde me viene cada afición), ese pueblo se llama Las Navas de la Concepción y está situado en la Sierra Norte sevillana. Un pueblo maravilloso…

En mi vida diaria, la parte de ella que dedico a mí mismo, juego a ser flamenco, matemático, deportista, poeta, político… pero sin conseguir serlo, son juegos muy difíciles, aunque a mí me distrae y me divierte porque mi perspectiva romántica e idealista en todos esos campos me permite soñar y me viene a la memoria una frase del escritor y matemático Charles Dogson (conocido por su seudónimo Lewis Carroll) que dijo “Qué es la vida si no un sueño”.

En definitiva, me aventuro con este blog para contar historias sobre mis aficiones y ofrecer mi visión de ellas. Espero divertirme y que guste a quien lo siga.

4 comentarios:

  1. Pole :) Me ha encantado la presentación, estoy deseando leer más cositas!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu blog y aunque en algunos aspectos somos diferentes(pienso que es la mayor riqueza del pais en el que vivimos), quiero que sepas que aqui tienes a un seguidor de tu "rincon de sueños". Manuel Jesús Ríos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Manuel Jesús. Sí, es cierto, hay cosas en las que podemos pensar distinto, igual que hay gente que pasa del deporte, no le gusta el flamenco, odia las matemáticas, está harta de la política o piensa que la poesía es una cursilada. Pero yo lo único que haré en este blog será dar mi opinión, desde el respeto y nunca intentando ofender a nadie que siga este blog. El tema "iglesia" es controvertido, pero yo tengo unas ideas que las respalda la historia, igual que a tí te respaldan otras causas en tu entrada "la iglesia y el sida" de facebook, en la que creo que llevas parte de razón. Aún así, cuando algo que yo escriba, pienses que es ofensivo hacia ti, me lo comentas, lo hablamos y si lo creo oportuno lo modifico o lo quito. Sin problema.

    ResponderEliminar